Más de 16 mil policías resguardarán la Cumbre de las Américas

El ministro del Interior Mauro Medina aseguró que el despliegue de agentes por el evento no afectará la seguridad de Lima. No obstante, se cerrarán algunas calles.
Mauro Medina Guimaraes juró como ministro del Interior el pasado lunes 2 de abril. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

Más de 16,000 policías resguardarán la Cumbre de las Américas, importante cita entre mandatarios de diversos países que se realizará en Lima el 13 y el 14 de abril.

“La Policía junto con otros sectores se ha venido preparando, con la Cancillería entre ellos, para este evento... (Habrá) 16,100 policías sin descuidar la seguridad de Lima y Callao”, dijo este lunes el ministro del Interior, Mauro Medina, durante la ceremonia de clausura de la temporada de playa Verano 2018 efectuada en la Unidad de Salvataje de Barranco.

“Tenemos la disposición y ya se han hecho ensayos con participación de los comandos policiales del personal que va a participar en la seguridad ciudadana en esos días, incluyendo a la totalidad del personal administrativo”, agregó.

De acuerdo a la agencia Andina, del total de oficiales, 8,000 provienen de diferentes unidades administrativas que apoyarán el resguardo a las autoridades, como la Dirección Antidrogas, la Dirección contra el Terrorismo o la jefatura de Estado Mayor.

Calles cerradas

De acuerdo con el jefe de la Región Policial de Lima, Gastón Rodríguez, los agentes custodiarán a los dignatarios y los hoteles donde se hospedarán.

Del mismo modo se vigilará las rutas de su desplazamiento y los puntos que serán sede de la cumbre, como el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura, la Plaza de Armas del Centro de Lima, además de las embajadas de los países participantes.

Rodríguez adelantó que habrá cortes de calles, pero serán por corto tiempo para no perturbar las labores de la población. El miércoles la Policía de Tránsito dará a conocer dichos cortes y rutas de desvío.

"Las calles van a estar cerradas de acuerdo a cómo se vayan produciendo los eventos. El punto central es el Centro de Convenciones y los hoteles donde estarán hospedadas las principales autoridades que nos visitarán y que están ubicados en San Borja, San Isidro y Miraflores", cita Andina.

¿Qué opinas?