El mayor número de procesados están implicados en delitos de robo y hurto.
Un total de 6,608 personas fueron procesadas por delitos cometidos en flagrancia, con lo que se contribuyó a reducir la carga procesal en Lima y Callao por diversos delitos. Esto a diez meses de la entrada en vigencia del Decreto Legislativo 1194 que regula el proceso inmediato en estos casos.
La Corte Superior de Lima presenta el mayor número de procesados bajo esta modalidad, con 2,164, de los cuales 944 fueron por delitos de hurto y robo, esto corrobora que los órganos jurisdiccionales de flagrancia son una herramienta eficaz contra la delincuencia común.
Otros 544 fueron juzgados por conducir en estado de ebriedad y de drogadicción. Hubo 324 procesados por no pasar pensión a sus hijos, según un reporte de la Coordinación Nacional de Flagrancia.
Los juzgados de flagrancia de la Corte de Lima Este procesaron a 1,671 personas, la Corte de Lima Norte registró 1,196 procesados.
En Lima Sur se juzgó a 788 personas y en la Corte del Callao se registraron 604. Mientras que la Corte de Ventanilla registró 185 procesados.
Comparte esta noticia