Mascotas: ¿Hay razas de perros que son agresivas por naturaleza?

Los perros pitbull, dóberman y rottweiler son algunos de los canes catalogados como más peligrosos por su conducta agresiva frente a las personas. ¿Es normal?
Morguefile

Cuando una persona quiere adquirir una mascota muchas veces piensa, más que en la belleza, en la seguridad que este le puede brindar a su familia. Es por ello que hay razas que son descartadas desde el primer momento, por ejemplo, las pitbull, dóberman y rottweiler. 

¿Pero el reflejo de agresión de estos canes es parte de su propia naturaleza? No. Según el especialista en el tema canino, Shorty Rossi, la agresión en los perros de estas razas, y todas en general, se debería más que todo a consecuencia de lo que se les enseña desde que nacen.

"Los perros al igual que los humanos no son agresivos por naturaleza. Es lo que nosotros les enseñamos, a lo que están expuesto. Es lo que aprenden", expresó la estrella de Animal Planet.

El conductor del programa Pit Boss reveló cuán importante es el cariño y el afecto que se le brinda a la mascota, para que esta se comporte de igual manera con los que están a su alrededor.  

"Obviamente si no reciben cariño, no reciben atención y sí agresión; es en lo que ellos se van a convertir", finalizó Rossi.

Sepa más: