Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Máximo tribunal de Hong Kong autoriza a una transexual a casarse

La mujer, identificada como "W", expresó su felicidad tras la decisión de la corte y destacó que su deseo de casarse "no es distinto del de cualquier otra mujer de Hong Kong".

El máximo tribunal de Hong Kong reconoció hoy el derecho de una transexual a casarse con su novio, al declarar la normativa de matrimonio establecida en la isla como "inadecuada e inconstitucional".

Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post, la decisión, adoptada por cuatro votos a favor frente a uno en contra, argumenta que "es contrario a la ley fijarse exclusivamente en rasgos biológicos que surgen al nacer y que son considerados inmutables".

La corte también esgrimió que, aunque no considera el consenso social sobre los derechos de los transexuales a casarse como un hecho suficientemente relevante para cambiar la normativa, la naturaleza del matrimonio en el Hong Kong "multicultural" ha pasado por grandes cambios.

"La importancia de la procreación como elemento esencial del enlace, por ejemplo, ha disminuido", señala.

La mujer, de 37 años y que se identifica sólo como "W", consiguió subsidios del gobierno de la isla para su operación de cambio de sexo hace un lustro, tras el cual intentó registrar su nuevo género en su partida de nacimiento.

No obstante, el gobierno le negó esa modificación, impidiendo indirectamente su derecho a casarse, ya que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo está prohibido en la ex colonia británica.

El abogado de la demandante, Michael Vidler, declaró hoy al SCMP que la decisión de la corte -tras dos negativas anteriores por parte de dos tribunales de menor rango- "es una victoria para todas las mujeres de Hong Kong".

Por su parte, "W" proclamó su felicidad tras la decisión de la corte y destacó que "su deseo de casarme con mi novio no es distinto del de cualquier otra mujer de Hong Kong", recoge el diario.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA