Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana el Mercado de Caquetá y encontró que varios productos de la canasta básica siguen caros. Los comerciantes también han sido afectados, ya que sus ventas han caído.
El tomate, la alverja y la berenjena son los productos que más han subido de precio en el Mercado de Caquetá, importante centro de abastos ubicado en el límite de San Martín de Porres (SMP) y el Rímac.
Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana este mercado, encontrando que varios productos de la canasta básica familiar siguen caros.
El tomate se vende a casi seis soles el kilo, mientras que la alverja ha subido hasta 4 soles por kilo. Sin embargo, la berenjena es el producto que más ha incrementado su precio: pasó de costar cuatro soles la docena a S/ 36.
Otros productos que están caros son el zapallo (tres soles el kilo), el zapallo italiano (18 soles la docena), el apio (seis soles el kilo) y la vainita (S/ 4.50).
Comerciantes afectados
La subida de precios de los productos no afecta solo a las familias, sino también a los propios comerciantes, que ven mermados sus ingresos.
Nuestra reportera conversó con Cenobia Álvarez, comerciante del Mercado de Caquetá desde hace más de una década. La señora comentó que sus clientes compran cada vez menos, lo que provoca que mucha de su mercadería se pierda.
“Todos los días llegan amas de casa y dice ‘muy caro’. Esto nos afecta demasiado. Es un desequilibrio de la economía que manejamos nosotros”, comentó la vendedora.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia