Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Del cónclave al "Habemus Papam"
EP 1281 • 07:25
Entrevistas ADN
SNMPE pide no extender el Reinfo
EP 1827 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Lunes 5 de mayo | "Me buscan, no porque han visto signos, sino porque comieron pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna"
EP 960 • 12:05

Mesa Redonda: comerciantes desalojados acusan a MML de no respetar acuerdos

Susel Paredes, negó cualquier acuerdo verbal. ´Que nos denuncien. La autoridad no va a retroceder, dijo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los comerciantes de productos de navidad que fueron desalojados en horas de la madrugada del jirón Inambari en el centro de Lima por las autoridades municipales, dijeron que no saldrán del lugar y permanecerán allí pase lo que pase.

Los vendedores acusaron a Susel Paredes Piqué, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de no respetar un acuerdo verbal para que permanezcan en esta vía.

"Los agentes del orden nos sorprendieron a las cuatro de la mañana y nos desalojó de forma violenta. Estamos conscientes que no tenemos permiso pero necesitamos trabajar, es solo un mes. Verbalmente Susel Paredes y Freddy Quiroz nos dijeron que podíamos permanecer acá", dijo una comerciante.

En ese sentido, anunciaron que denunciarán penalmente a la gerente municipal por destruir sus productos y ordenar el desalojo a pesar que  había mujeres embarazadas y niños.

En comunicación con RPP Noticias, Paredes Piqué, negó que en algún momento haya habido algún acuerdo verbal para quedarse allí. "Que nos denuncien. La autoridad no va a retroceder. Es la plata o la vida, ellas tienen derecho a manifestarse pero respetando la propiedad!, dijo.

Ante la versión de Paredes, los comerciantes dijeron que ella estaba mintiendo.

Los vendedores ocupaban la cuadra siete del jirón Inambari en la zona de Mesa Redonda en el centro de Lima desde hace varios años, pero luego fueron reubicados en inmediaciones del parque Universitario. Sin embargo, regresaron a Inambari porque no les iba bien económicamente.

Sin embargo, esta madrugada la policía intervino y procedió a desalojarlos iniciándose un enfrentamiento, producto del cual muchos desperdicios y partes de sus productos permanecen en el piso.




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA