Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las visas de la discordia
EP 350 • 02:10
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08

Metropolitano: concesionarios anuncian suspensión de servicios por "incumplimiento de desembolsos"

Estación Naranjal del Metropolitano.
Estación Naranjal del Metropolitano. | Fuente: Andina

Las empresas concesionarias del Metropolitano reclaman falta de pago de parte del Estado desde abril. Señalan que la operación es inviable. La suspensión del servicio se realizará en tres etapas. 

Las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron este jueves la suspensión de los servicios de sus flotas alimentadoras y troncales, debido al "incumplimiento de desembolsos" comprometidos por el Estado como compensaciones ante las restricciones operativas por la pandemia de la COVID-19.

A través de un comunicado difundido por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), los concesionarios señalan que el Metropolitano "viene sufriendo un serio problema de financiamiento" por la falta de pago según lo estipulado en contratos con el Estado desde el mes de abril. 

Ante esta situación, informan que realizarán la suspensión del servicio en tres etapas: 

  • El sábado 03 de julio, el de la flota de alimentadores entre 9 a.m. y 4 p.m.
  • El miércoles 7 de julio, la ruta troncal en el mismo horario.
  • El jueves 15 de julio se suspenderá totalmente el servicio, si continúa el incumplimiento de pago.

"La operación ya no es viable"

Las empresas concesionarias del Metropolitano recuerdan que las restricciones operativas ante las medidas de prevención por la COVID-19, llevó a "varios anuncios de suspensión del servicio en los últimos meses" y que hasta la fecha "no se ha logrado establecer un sistema que opere de manera sostenible y oportuno"

"El esfuerzo de las empresas y sus trabajadores para solventar la operación ya no es viable", dice el comunicado. 

Finalmente, expresan su confianza en que las autoridades "establezcan de manera definitiva un sistema de aplicación del contrato que no suponga caer en esta situación de manera periódica, generando desconcierto y preocupación entre la población". 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA