Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Micronutrientes para prevenir la anemia

Minsa
Minsa

"Nuestras encuestas de consumo dicen que los niños están consumiendo la mitad de sus necesidades diarias por la no variedad de su alimentación y porque están comiendo otros alimentos que no son. Están comiendo alimentos chatarra", señaló especialista del Minsa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los niños y niñas en los primeros 24 meses tienen un desarrollo neuronal rápido, son 700 conexiones por segundo que se van desarrollando y eso dará la capacidad a que sea un niño hábil, sociable, comunicable y sobre todo que tenga posibilidades de aprendizaje.

“Los glóbulos rojos a través de la hemoglobina oxigenan al cerebro y si no existen en la cantidad necesaria,  el niño se está desnutriendo. La falta de hemoglobina es la anemia, la falta de hierro en el pequeño”, advirtió el doctor Luis Miguel León, médico y asesor del despacho vice ministerial del Ministerio de Salud.

El hierro se encuentra en alimentos de origen animal como el hígado, las vísceras o la sangrecita. Siendo la leche materna el mejor portador de hierro. “La leche materna es un micronutriente sumamente importante para evitar la anemia y que ese cerebrito que se está desarrollando tenga todos los elementos”, comentó León.

De acuerdo al especialista, hay otros elementos que facilitan la absorción y la fabricación de la hemoglobina como al ácido fólico, vitamina d, vitamina c y zinc.

“El Ministerio de Salud viene entregando para 712 mil niños y niñas, de 6 meses a 35 meses, los sobres de  multi micronutrientes. Para lograr la fortificación casera, que quiere decir que, cuando le den la papilla al menor, en las dos primeras cucharadas le echen el sobrecito que no tiene color y sabor. Así esperamos rebatir la anemia en altas cantidades en el país”, finalizó el y asesor del despacho vice ministerial del Ministerio de Salud.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA