Este multitudinario evento congrega a 130.000 fanáticos del cine, la televisión y el cómic, generando un impacto económico para San Diego. Está cifrado en más de 175 millones de dólares.
La feria Cómic-Con, la convención estadounidense más importante centrada en la cultura popular y con especial hincapié en el género fantástico, comienza en San Diego (California), donde se presentarán avances de algunas de las películas y series más esperadas.
Este multitudinario evento, que congregará a unos 130.000 fanáticos del cine, la televisión y el cómic, muchos de ellos disfrazados con las vestimentas de sus héroes, abrirá de nuevo sus puertas en el centro de convenciones de San Diego, en el sur de California, donde Hollywood desplegará todo su poder.
Entre los adelantos cinematográficos más esperados se encuentran títulos como "The Amazing Spider-Man 2", "Robocop", "The Hunger Games: Catching Fire", "Thor: The Dark World", "Captain America: The Winter Soldier", "Gravity" o "300: Rise of an Empire".
El jueves tiene reservado su espacio el estudio Summit Entertainment con las introducciones de "Ender"s Game", la nueva película de Harrison Ford, y "Divergent", un thriller futurista protagonizado por Shailene Woodley y Kate Winslet.
También hará acto de presencia "Europa Report", del ecuatoriano Sebastián Cordero, una aproximación al género de ciencia ficción desde una óptica más científica de lo habitual.
Un día más tarde los focos se centrarán en el grupo de heavy metal Metallica, con motivo de la presentación de la película en 3D "Metallica Through The Never", dirigida por Nimrod Antal ("Predators") y con un argumento extraído directamente de las letras de algunas de las canciones más conocidas de la banda.
Universal Pictures, asimismo, traerá las últimas novedades de proyectos que verán la luz próximamente como "Kick-Ass 2" y "Riddick".
El sábado supondrá el ojo del huracán del evento con el avance de la mayoría de los grandes estrenos cinematográficos presentes en la feria. Es el caso de obras como "The Wolverine", "Dawn of the Planet of the Apes", "X-Men: Days of Future Past", "I, Frankenstein", "Seventh Son" y "The Lego Movie", entre otras.
En el terreno televisivo, las apariciones más esperadas serán las protagonizadas por "The Walking Dead", "Game of Thrones", "Breaking Bad", "Dexter", "Sherlock", "Bates Motel", "Hannibal" o la recién renovada para una séptima temporada "True Blood", mientras que "Veronica Mars" expondrá su transición de la pequeña a la gran pantalla en un panel con sus protagonistas.
Además, se dará información sobre una de las series más esperadas del año, "Agents of SHIELD", relacionada con el universo de "The Avengers", así como acerca de "Almost Human", la nueva propuesta de J.J. Abrams ("Lost") y J.H. Wyman ("Fringe").
El domingo se cerrará la feria con varias propuestas televisivas, desde "Sons of Anarchy" pasando por "Community", "It"s Always Sunny in Philadelphia" y el homenaje al 50 aniversario de "Doctor Who", que contará con la presencia del guionista Steven Moffat.
Entre los nuevos cómics más esperados destacan "Inhuman" (Marvel), "Wonder Woman: Earth One" (DC) y "Trillium" (Vertigo).
Se prevé que la feria suponga un impacto económico para San Diego cifrado en más de 175 millones de dólares. El año pasado se anunció que el evento permanecerá en esta ciudad del sur de California al menos hasta 2016.
En los últimos años el centro de convenciones de la ciudad se ha quedado pequeño para acoger a todos los asistentes, de forma que los hoteles próximos han acordado prestar sus instalaciones para acoger algunos de los eventos y crear así una especie de "campus del Comic-Con", según sostuvo el portavoz de la feria, David Glanzer.
EFE
Comparte esta noticia