Allí duermen desde el pasado jueves, cuando llegaron a la capital para exigir que el gobierno atienda sus demandas.
Los mineros informales continúan sus protestas en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, por cuarto día consecutivo. Allí duermen desde el pasado jueves, cuando llegaron a la capital para exigir que el gobierno atienda sus demandas.
Víctor Valencia, representante de los mineros, indicó que radicalizarán las protestas, en caso el gobierno no responda a sus pedidos. “Vamos a estar acá hasta las últimas consecuencias. El gobierno nos está atropellando el señor Ollanta con su encargado el señor Daniel Urresti”, manifestó.
“Lo único que nos queda es radicalizar. En nuestras zonas (de origen) ya están radicalizando. Están tomando carreteras, puentes, que no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo no es perjudicar a la nación peruana, pero nos están empujando a eso”, expresó.
Asimismo, aseguró que cuentan con el apoyo de algunos gremios y federaciones del país. “Hemos tenido la visita de congresistas, la Federación de Estudiantes del Perú, la Asociación de Transportistas de Lima, los Fonavistas del Perú, y los compañeros de La Parada”, añadió.
Hasta la publicación de la nota, se realiza una reunión de comité con los dirigentes de los mineros informales para coordinar sus actividades.
Comparte esta noticia