Ministra de la Mujer pide ubicar al agresor y del niño en San Isidro

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, señaló que su cartera verá el tema del hombre que agredió brutalmente al hijo de su pareja.
Lima
00:00
RPP

Tras la denuncia al WhatsApp del Rotofano sobre un sujeto que agredió brutalmente al hijo de su pareja hasta sacarle sangre de la nariz, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, felicitó a la denunciante Romy Schroth y manifestó que su cartera está tomando cartas en el asunto.

La ministra señaló que han asumido su responsabilidad en esta denuncia. “El presunto agresor es Luis Alfonso Tasaico, la madre es Patricia Zevallos Hinojoza. Hemos logrado ubicar al padre biológico”, indicó en diálogo con RPP Noticias y añadió que el menor agredido tiene cinco años de edad.

Además, Carmen Omonte señaló que el padre biológico también tiene una denuncia por violencia familiar y orden de restricción para no acercarse a sus hijos.

“Es un caso sumamente complejo, por lo tanto, el Estado, a través de sus instituciones, tiene que entrar a tallar. Aún no logramos a ubicar a los pequeños, es momento de actuar, hacemos un llamado a la comunidad, y a la familia cercana que puede saber dónde puede estar (el menor)”, dijo.

Finalmente, indicó que la Fiscalía puede actuar de oficio, así como la Dirección de Investigación Tutelar del ministerio de la Mujer. “Ahora nuestra tarea es ubicar a los pequeños y al agresor” señaló e invocó a los ciudadanos a denunciar este tipo de delitos.