Municipio evaluará propuesta de vecinos para evitar expropiación de sus viviendas.
La Municipalidad de Lima señaló se ha determinado realizar una reunión para evaluar la propuesta de los vecinos de la zona El Huascarán en el Rímac que se oponen a la expropiación de sus viviendas para la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.
“Hemos venido conversando con los vecinos de esta zona en los últimos dos años, nosotros los invitamos una reunión donde estuvo el teniente alcalde y no asistieron, pero ahora se ha planteado para el próximo martes una reunión y así evaluar su propuesta”, señaló Augusto Rey, funcionario de la Municipalidad de Lima.
Sin embargo, señaló que el trazo actual ha sido modificado hace pocos meses ha solicitud de los vecinos, además resaltó que se ha logrado pedir una compensación económica mayor a los dueños de las viviendas afectadas.
Por su parte, Fernando Fernandez y Luis Milla, representantes de los vecinos, pidieron una mesa de diálogo con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que sea evaluada su posición.
“En todas las reuniones ha existido una imposición a querer que se acepte el proyecto, nosotros vivimos en el lugar 70 años y queremos que escuchen nuestra propuesta, y demostrar que es factible y no afectar a ninguna vivienda”, señaló Luis Milla.
Comparte esta noticia