Moda peruana destaca en pasarela internacional

Prêt à Porter es la principal feria internacional de la moda que se realiza en París, Francia. Diseñadores presentaron colecciones elaboradas en alpaca
Foto: Difusi
Bajo el título de Alpaga du Pérou, cinco diseñadores peruanos mostraron sus novedosas propuestas elaboradas en alpaca en la pasarela de la Prêt à Porter  2010, principal centro de reunión de la moda mundial que se desarrolló del 23 al 26 de enero en París, Francia.  

En esta oportunidad Beatriz Leigh, Harumi Momota, Jenny Duarte, Noe Bernacelli y Sonia Lozada fueron los diseñadores que nos representaron en esta prestigiosa pasarela y quienes recibieron elogiosos comentarios de los expertos que asistieron de todas partes del mundo, manifestó Juan Carlos Mathews, Director de PROMPERU Exportaciones.  

La pasarela nacional despertó elogios de los especialistas por la evolución de la moda peruana demostrados en los desfiles de los últimos 4 años. Cabe destacar además que sorprendió la creación y estilo internacional de cada diseñador sin dejar de lado su origen nativo.  

Esta participación se realizó gracias al apoyo de PROMPERÚ, la Cámara de Comercio de Lima, el Proyecto Al Invest IV y la Embajada de Perú en Francia, con el objetivo de posicionar en el mercado europeo la fibra, prendas y accesorios de alpaca, cuyo reconocimiento internacional viene incrementándose.  

En cada versión del Prêt à Porter se presentan más de 1,500 marcas expositoras y recibe la visita de aproximadamente 40,000 compradores profesionales.  

Asimismo, los diseñadores que expusieron fueron Beatriz Leigh for Fina, Harumi Momota, Jenny Duarte y Sonia Lozada, así como las empresas L Paulet, Kjantu Collection, Sumaq Warmi y You Too.  

Propuestas Noe Bernacelli presentó una propuesta inspirada en las siluetas tradicionales de los años 50, caracterizada por la estrecha cintura y un gran volumen en la falda.

Por su parte, Jenny Duarte, mostró una colección que tuvo a la conservación del medio ambiente como eje principal, con un toque de elegancia y sofisticación.  

La fiesta de la Virgen de la Candelaria fue el tema de la colección de Beatriz Leigh, en donde fusionó la tradición y el respeto por las creencias e ideales de los pobladores del sur del país.

Sonia Lozada utilizó en sus prendas tonalidades desde el negro al marfil, así como colores andinos y bordados hechos a mano.  

Finalmente, Harumi Momota, presentó una propuesta hecha completamente a mano, utilizando técnicas tradicionales para su confección.