Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Muere el reconocido periodista Raúl Wiener

Facebook Raul Wiener
Facebook Raul Wiener

Elsi Bravo Castillo, esposa de Raúl Wiener anunció la partida del periodista a través de un emotivo mensaje que publicó en Facebook.

El veterano periodista Raúl Wiener falleció la madrugada de este sábado luego de batallar contra una enfermedad que lo aquejaba. Su esposa, Elsi Bravo Castillo, anunció su partida a través de un emotivo mensaje que publicó en Facebook.

"Mi Raúl, mi amado amante, mi camarada, mi amigo y compañero, partió a esa dimensión universal de la energía buena que me acompañará la vida que me queda, escuchando su risa, viendo su mirada alegre, recordando sus gestos tiernos y sus mil batallas por los derechos de los humildes, de todos los olvidados", escribió.

"Mi guerrero de la pluma, mi soñador por un mundo mejor que otros continuarán. Él siempre vio los procesos desde el lado de la esperanza", destacó luego, refiriéndose al compromiso de Wiener con las causas sociales a través del ejercicio del periodismo.
 
Wiener trabajó en diarios como El Observador (1981-1984), y dirigió la revista Amauta (1988-1992); también participó en un programa de televisión en 2012 y fue director de la revista Miércoles de Política en 2013.

A la fecha se desempeñaba como jefe de la Unidad de Investigación del diario Uno y colaboraba con la revista Hildebrandt en sus trece.

En su amplia trayectoria como periodista, escribió reportajes de investigación sobre casos de corrupción, crónicas, ensayos y fue además un observador del quehacer político desde su columna de opinión, a través de la cual respaldaba  las luchas sociales en el país.

GABRIELA WIENER SE DESPIDE

La escritora y periodista Gabriela Wiener, hija del fallecido, se despidió de su padre compartiendo en facebook un texto escrito por el reconocido periodista en el que expresa algunos de los que podrían ser sus más anhelados deseos. 

"... Quiero que conozcas la bondad de los hombres con sus fallos. Quisiera esta noche caminar sin rumbo como siempre he soñado y deseado. Quiero abrir mi pecho de par en par. Para que entre el aire. Quiero vivir otra vez nuestra vida, una y mil veces. (Raúl Wiener)", posteó y luego agregó:  "Querido papá, yo también quiero. Me he quedado con tu lunar para todas las noches."

Otros personajes de la política y periodistas también lamentaron la muerte Wiener y expresaron sus condolencias a los familiares mediante las redes sociales.

Raul Alfredo Wiener Fresco será velado a partir de las 2 de la tarde de este sábado en la Casa Museo Mariátegui en el Jr Washington 1946, Cercado de Lima.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA