Los fallecidos eran miembros del grupo radical Estado Islámico (EI), del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- y de otras brigadas afines.
Al menos 50 combatientes yihadistas han muerto desde el viernes 1 de agosto en varias emboscadas tendidas por fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en la región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los fallecidos eran miembros del grupo radical Estado Islámico (EI), del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- y de otras brigadas afines.
En la operación, cuyo centro estuvo en los alrededores de las localidades de Al Yaba y de Al Qalamún, intervinieron tropas del Ejército regular sirio, efectivos de las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias de civiles progubernamentales) y miembros de la organización chií libanesa Hizbulá.
Entretanto, se desarrollan choques entre los yihadistas y los leales al régimen en la zona de Yarud al Qalamún.
Los primeros atacaron varios puestos de control castrenses y de Hizbulá en la población de Deir Atiye, en la misma región, donde causaron la muerte de siete partidarios del Gobierno de Damasco, entre ellos cuatro milicianos de Hizbulá.
La agencia de noticias oficial siria, Sana, que citó una fuente militar, agregó que el ejército abortó un intento de grupos "terroristas" de infiltrarse desde el Líbano en el territorio sirio.
Entre noviembre y marzo pasados, Al Qalamún fue escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas sirias para expulsar a los insurgentes.
En las últimas semanas, los enfrentamientos se han reactivado en Al Qalamún, después de una serie de operaciones militares para acabar con los últimos restos de los yihadistas en las cuevas y zonas montañosas del límite entre Siria y el Líbano.
Por otro lado, al menos seis combatientes iraníes seguidores del régimen de Al Asad fallecieron en ataques de milicianos islamistas opositores en el área de Um Sharshuh y en Al Hula, en el norte de la provincia central de Homs, según el Observatorio.
EFE
Comparte esta noticia