Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mujer denuncia a falsa cosmiatra por inyectarle ‘aceite de avión’ en los glúteos [VIDEO]

Jessenia Huiza dijo que la falsa cosmiatra tiene otras denuncias en su contra.
Jessenia Huiza dijo que la falsa cosmiatra tiene otras denuncias en su contra. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, Jessenia Huiza señaló que a las pocas semanas del tratamiento comenzó a sentir malestar general y fiebre, por lo que acudió al médico; y descubrió que le habían inyectado biopolímeros. 

Jessenia Huiza denunció a una falsa cosmiatra, identificada como Berenice Estrada Carranza, quien le inyectó en los glúteos ‘aceite de avión’, nombre coloquial con el que son conocidos los biopolímeros, sustancia derivada del petróleo que se usa ilegalmente como rellenos estéticos.

A través del Rotafono, la mujer contó que conoció a la falsa cosmiatra por un anuncio en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, tras lo cual la contactó para someterse a un tratamiento.

Según su versión, Estrada Carranza le ofreció una práctica no invasiva para el levantamiento de glúteos, a lo que ella aceptó. El procedimiento se realizó en julio pasado.

Sin embargo, a las pocas semanas de realizado el procedimiento, Jessenia Huiza comenzó a sentir malestar general y fiebre, así como dolor en la zona de los glúteos.

“Lo que yo empiezo a sentir es que se está poniendo rojo, negro, y sentía como hincones, inflamación. Cuando voy al médico, me dice que me han aplicado biopolímeros”, manifestó.

Sin respuesta

Jessenia Huiza contó que, tras conocer el diagnóstico, ella le increpó a la falsa cosmiatra, quien se limitó a ofrecer retirarle el ‘aceite de avión’. No obstante, los médicos le han dicho que necesita ser intervenida quirúrgicamente.

“Yo misma la llamé y le dije que me apoye y me dijo que ‘Si quieres, yo te lo voy a retirar, pero yo de otra forma no te voy a ayudar’. Le he hablado, le he dicho y me dijo que no. Se negó y me bloqueó el teléfono”, comentó.

Jessenia Huiza ya ha interpuesto la denuncia contra la falsa cosmiatra ante la Policía Nacional y actualmente está a la espera de los exámenes médicos respectivos para que su caso pase al Ministerio Público.

La mujer señaló que Berenice Estrada Carranza tiene otras denuncias similares en su contra.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Mujer denuncia a falsa cosmiatra por inyectarle ‘aceite de avión’ en los glúteos


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA