A partir del viernes 20 julio, vecinos del Cercado de Lima también serán sancionados con el mismo importe si no realizan el mantenimiento de sus fachadas.
A partir del viernes 20 julio, el Municipio de Lima multará con S/. 182.50 a los propietarios de inmuebles del Cercado, sean públicos o privados, que no coloquen sus banderas por el 191º aniversario de la Independencia del Perú.
Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, recordó que se ha dispuesto que, del 15 al 31 de julio, se coloquen banderas en el frontis o en el techo de todos los inmuebles ubicados en el Cercado de la capital.
No obstante, explicó, los cinco primeros días (del 15 al 20 de julio) se hará una labor de sensibilización a los vecinos, a quienes se les entregará volantes y se les advertirá de la próxima aplicación de la multa.
“La Municipalidad de Lima busca promover el respeto a los símbolos patrios, la identificación y la festividad por las Fiestas Patrias que se celebra este mes, por ello es importante que los vecinos coloquen sus banderas”, afirmó.
Explicó que el concejo capitalino también ha dispuesto que los vecinos realicen el mantenimiento de sus fachadas, lo cual implica el pintado y arreglo de balcones y ventanas. De lo contrario, los dueños serán sancionados con la misma multa s/. 182.50).
Sin embargo, aseguró que habrá una excepción a la multa con aquellos vecinos que demuestren una precaria situación económica. “La colocación de la bandera bicolor, en cambio, sí es obligatoria para todos”.
Las Fiestas Patrias se celebran el 28 y 29 de julio, días en que se conmemora el 191 aniversario de la Independencia del Perú.
Andina