Desde la Municipalidad de Chorrillos indicaron que este hecho ocurrió cuando un operario que realizaba trabajos de altura pisó por error una calamina y cayó al falso techo. No se reportaron heridos.
Personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos clausuró este lunes, de manera temporal, el hipermercado Metro del centro comercial Plaza Lima Sur, luego de que se reportara la caída de parte de su falso techo de drywall.
Así lo compartieron los clientes del lugar, que pudieron captar con sus teléfonos los restos de la estructura en el área de ropa y calzado del mencionado hipermercado.
Al respecto, el subgerente de Inspección y Control de Sanciones de la Municipalidad de Chorrillos, Roland Jayo, indicó a RPP que el hecho ocurrió cuando un operario que realizaba trabajos de altura pisó por error una calamina y cayó al falso techo.
“Producto de trabajo de altura un obrero pisó una calamina, se cayó de la calamina hacia el falso techo, eso ha originado que el drywall que recubre el falso techo se quiebre y se desplome esa parte. Gracias a dios no hubo ninguna persona que se encontrara en la parte inferior”, dijo.
Clausura temporal
El funcionario edil indicó también que luego de este incidente, el local continuó atendiendo, por lo que dispusieron su clausura temporal hasta que confirmen que las obras están finalizadas y completen la restauración del techo al 100 %.
Asimismo, señaló que este hecho no dejó ningún cliente herido y que el estado de salud del trabajador es estable.