Andina

la Municipalidad de Lima también dejó sin efecto el contrato de concesión del Teleférico, proyecto que la ex alcaldesa Susana Villarán trató de llevar adelante.

La cancelación de dicho proyecto, que tenía como lugar el Parque de la Muralla, fue notificada el 22 de enero a la empresa Operadora de Teleféricos a través de la resolución 02-2015-MML-GPIP.

En ella se señalaba que la compañía no había cumplido con pagar una garantía de US$600 mil para iniciar la construcción.

El gerente general de Operadora de Teleféricos, Esteban Moscoso, afirmó que sí cumplieron con lo estipulado en el contrato, sin embargo señaló que al inciar la obra, se les notificaron algunas observaciones.

“El 25 de setiembre del 2014 nos enviaron una carta indicándonos que el estudio técnico del Teleférico estaba aprobado, pero que antes teníamos que resolver ciertas observaciones para que tenga efecto”, manifestó.

Además, afirmó que un mes después subsanaron las deficiencias y cuando se lo comunicaron a la Municipalidad de Lima, esta nunca les respondió.

Si la comuna nos decía que ya se habían levantado las observaciones, nosotros inmediatamente hubiésemos pagado la garantía de 600 mil dólares”, sostuvo.