El líder de la banda colombiana ´Los Urabeños´ del Bajo Cuenca, señaló al Ministerio Público que compraba y vendía ganado en su país.
El colombiano Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias "Don Leo", capturado el pasado miércoles por la Policía Nacional del Perú, señaló en un interrogatorio que se dedica en su país a la actividad ganadera.
Tras ser detenido, una fiscal del Ministerio Público le realizó diversas preguntas al narcotraficante, siendo una de ellas respecto a las actividades que realizaba, así como su edad y su lugar de procedencia.
"Me dedico a la ganadería en Planeta Rica, en Córdoba, donde tengo una tierra de mis padres, alli compraba y vendía ganado", afirmó.
Fuentes Germán es el líder de la banda "Los Urabeños" del Bajo Cuenca e ingresó al Perú el 21 de enero de este por la frontera norte, utilizando un documento de identidad de su hermano Andrés Eduardo Fuentes Germán.
El director de la PNP, Raúl Salazar, indicó que "Don Leo" ordenó durante la última semana seis homicidios desde Lima y que la banda que lidera sería responsable de 800 asesinatos desde el año 2012, vinculados a la lucha por controlar las rutas del comercio de droga.
Comparte esta noticia