Niño contrae bacteria multirresistente en Hospital Cayetano, donde ingresó por una atrofia muscular espinal

Evelyn Vergara (23) señaló a RPP Noticias que hay tres niños contaminados con la bacteria KPC y lamentó no poder tener contacto con su menor hijo ya que se encuentra aislado en el Hospital Cayetano Heredia.

Lima
Evelyn Vergara señala que su hijo se encuentra aislado en el Hospital Cayetano Heredia.
00:00
Denuncian que niño adquirió KPC en Hospital Cayetano Heredia | Fuente: RPP

Una madre de familia denunció este lunes que su hijo de siete años ingresó al Hospital Cayetano Heredia por un caso de atrofia muscular espinal y terminó contagiándose en el centro de salud con KPC, una bacteria multirresistente a los antibióticos.

Evelyn Vergara (23), precisó a RPP Noticias que el 27 de enero tomó conocimiento que su hijo fue contaminado por otro niño de 14 años, portador de KPC, al convivir en la misma sala de Pediatría II.

"Mi hijo convivía durante tantos meses con cinco niños más y hace tres o cuatro días nos dieron esta noticia que nos dijeron que habían niños contaminados con esta misma enfermedad y que el examen de mi hijo salió positivo. Ayer en la noche una mami nos dio la noticia que su hijo también había sido contaminado", dijo.

La madre de familia indicó que su hijo se encuentra aislado, junto a otro menor de edad que también contrajo KPC, y que hasta el momento no puede tener contacto con él.

"El niño que es portador o que tiene la enfermedad debería estar aislado para que los demás niños no estén en riesgo y no corran el peligro de tener esta enfermedad ya que no tiene cura ni tratamiento", lamentó.

"Fatal para mí"

Evelyn Vergara explicó en entrevista con el programa Encendidos que se enteró de la contaminación de su hijo con KPC por una residente del área de Pediatría del Hospital Cayetano Heredia.

"Cuando me dijo esta noticia fue fatal para mí, lo primero que pregunte es si tenía tratamiento cura esta enfermedad y me dijeron que no", expresó.

La madre de familia denunció que las autoridades del citado hospital callaron sobre esta bacteria presenten en la sala donde su hijo compartía con otros niños.

"Quiero que se haga responsable el doctor, que me da la cara y me de una explicación fija sobre lo que pasó a mi hijo", exhortó.

De acuerdo al doctor Elmer Huerta, el KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa) es una bacteria multirresistente a antibióticos y es severa cuando los adultos tienen una infección.

¿Qué opinas?