Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Capturan a sospechoso de asesinar a suboficial PNP en enfrentamiento en Los Olivos

El suboficial PNP Juan Carlos Díaz Chapoñán fue asesinado en un enfrentamiento con delincuentes en Los Olivos.
El suboficial PNP Juan Carlos Díaz Chapoñán fue asesinado en un enfrentamiento con delincuentes en Los Olivos. | Fuente: RPP / Alex Juárez

Se trata de un sujeto de nacionalidad venezolana, informó el Ministerio del Interior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que en las últimas horas se ha detenido al principal sospechoso del asesinato de un suboficial PNP durante una persecución en el distrito de Los Olivos.

Se trata de un sujeto de nacionalidad venezolana, identificado como Jesús Alberto Chanchamire Ibarra; quedando aún pendiente la detención de su cómplice.

“Se dispuso una alerta máxima inmediata para dar con el paradero del segundo sujeto que participó en el crimen. Se estableció el Plan Cerco y viene accionando personal de inteligencia”, informó el Mininter, quien recalcó que este homicidio “no quedará impune”.

Policía asesinado en Los Olivos

El suboficial PNP Juan Carlos Díaz Chapoñán fue asesinado durante una persecución a dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta, por la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de Los Olivos.

El agente fue herido mortalmente en el intercambio de disparos. Fue trasladado de emergencia a un hospital de la jurisdicción, donde se confirmó su lamentable deceso.

Díaz Chapoñán brindaba servicios en la Comisaría PNP Laura Caller, en el distrito de Los Olivos.

Tristemente, este no es el único caso de un policía asesinado a manos de delincuentes. A inicios de agosto, el suboficial PNP José Gabriel Munive Gurmendi fue abatido cuando intentó frustrar el robo de un camión de abarrotes en el distrito de La Victoria.

Te recomendamos

Informes RPP

INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional

El sur del Perú muestra un panorama diverso en términos de competitividad regional, con Arequipa en el tercer lugar, Cusco en el puesto 7 y Puno en los últimos lugares; pero con metas comunes mejorar: los indicadores relacionados con la nutrición infantil y recuperar la confianza en las instituciones.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA