Obama anima a emular el espíritu de servicio de Nelson Mandela

"Nelson Mandela fue uno de los seres humanos más influyentes, valientes y decentes", dijo el presidente de EEUU.
AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, animó a sus conciudadanos con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela a emular el espíritu de servicio del fallecido líder sudafricano, uno de los seres más "influyentes y valientes" de todos los tiempos, dijo.

"Me sumo a la gente alrededor del mundo que celebra el Día Internacional de Nelson Mandela", afirmó el inquilino de la Casa Blanca en un comunicado, quien recordó que el expresidente sudafricano es uno de sus héroes.

"Nelson Mandela fue uno de los seres humanos más influyentes, valientes y decentes" en pisar la faz de la Tierra, afirmó Obama, quien recordó que el que hubiera sido el 96 cumpleaños de Madiba, como se le conocía afectuosamente en Sudáfrica, es la primera vez en la que se celebra la ocasión sin su presencia.

"Madiba dijo que este día no debería de ser un día de vacaciones, si no uno dedicado al servicio", subrayó Obama, quien recordó que para Mandela no había mayor regalo que poner su tiempo al servicio del prójimo.

"Puede que nunca volvamos a ver a alguien como Madiba pero podemos honrarlo y emularlo usando tiempo hoy, y todos los otros días, para participar en actos de servicio", concluyó Obama.

El expresidente sudafricano falleció el pasado 5 de diciembre y su figura fue recordada hoy alrededor del mundo, incluido por el buscador en internet Google, que realizó su pequeño homenaje a Madiba con un "doodle", una versión especial de su logotipo para conmemorar fechas especiales, recordando sus célebres mensajes como "La gente aprende a odiar, y si puede aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar".

EFE