Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Obama ataca la romnesia de su rival

Mitt Romney respondió criticando las "ideas menguantes" de la campaña del mandatario y aspirante a la reelección.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, atacó hoy la "romnesia", por amnesia, de su rival republicano, Mitt Romney, quien respondió criticando las "ideas menguantes" de la campaña del mandatario.

Tras una noche de buen humor y halagos mutuos en la cena benéfica Alfred Smith en Nueva York el jueves, Obama y Romney volvieron hoy a la acritud de la campaña a dieciocho días de los comicios del 6 de noviembre y con el último debate, el próximo lunes en Boca Raton (Florida), a la vuelta de la esquina.

El primero en disparar fue Obama, que celebró un mitin centrado en los derechos de la mujer en la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia.

"Sé cómo se llama lo que le pasa a Romney: romnesia. (...) No puede recordar las políticas de su página web, ni las que puso en práctica durante sus años de gobernador", ironizó Obama al acuñar el término.

Obama se refería a la reforma sanitaria aplicada en Massachusetts cuando Romney era gobernador, muy similar a la impulsada por él y que, sin embargo, su rival ha prometido derogar; además de a otros asuntos en los que, según la campaña del mandatario, el candidato republicano ha cambiado de postura en cuestión de semanas.

El presidente estadounidense, que busca impulsar su popularidad entre las mujeres, aseguró que su rival quiere devolver a las mujeres "a la década de 1950".

"Ningún hombre debería permitir que sus hijas o su mujer cobren menos que un hombre por el mismo trabajo", subrayó.

Colony Cook, una joven activista pro-Obama de 24 años, coincidió con el mandatario en el concepto de "romnesia" en lo que se refiere a las mujeres. "No sé lo que piensa Mitt Romney sobre las mujeres, siempre cambia, ahora de repente parece que le importamos", indicó a Efe en el mitin.

La ajustada competición entre Obama y Romney se refleja especialmente en Virginia, un estado clave donde las encuestas muestran a una población aún muy dividida entre ambas opciones.

Obama, sin embargo, obtuvo hoy buenas noticias respecto a otros dos estados clave, Iowa y Wisconsin, donde una encuesta de Wall Street Journal y la cadena NBC le da una intención del 51 % en ambos territorios, frente al 43 % y 45 % de Romney, respectivamente.

La respuesta del candidato republicano a la invención de la "romnesia" se hizo esperar hasta un mitin nocturno que ofreció en Daytona Beach (Florida), un estado en el que las encuestas le dan un ligero margen sobre el mandatario.

"¿Han observado ustedes últimamente la campaña de Obama? No tienen ningún tipo de agenda para el próximo mandato. Menos mal que no lo van a tener", dijo Romney en el acto, donde le acompañó su "número dos", el candidato a la vicepresidencia Paul Ryan.

"Sus ideas se han reducido a ataques insignificantes y a juegos tontos de palabras", añadió en aparente alusión al nuevo término acuñado por el presidente estadounidense.

"La campaña de Obama se ha convertido en la campaña increíblemente menguante", declaró. "Tienen ideas más y más pequeñas, mientras que nosotros tenemos ideas grandes y sólidas".

Romney aseguró que, tras un segundo mandato de Obama, Estados Unidos estaría "con 20 billones de dólares en deuda y con el país en camino de ser cada vez más como Grecia", mientras que cuatro años con él supondrían la creación de 12 millones de empleos, además de "impulsar el comercio con Latinoamérica y plantar cara a China".

El candidato republicano, que hoy pasó gran parte del día reuniéndose con asesores en Nueva York, estará este fin de semana en el sur de Florida con el fin de prepararse para el debate del lunes, en ese mismo estado, y centrado en política exterior.

Mientras, Obama ha optado por recluirse sábado y domingo en la residencia de descanso presidencial en Camp David (Maryland).

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA