El mandatario estadounidense advirtió de que habrá "sanciones y consecuencias" para los opresores del régimen sirio.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que si hay algo que merece protestas populares en el mundo árabe son las acciones del régimen sirio, del que dijo que debe terminar para que concluya el sufrimiento de su pueblo.
"Si hay una causa que reclama que se proteste hoy en el mundo, es un régimen que tortura niños y dispara cohetes contra edificios de apartamentos", afirmó Obama en su intervención ante la 67 Asamblea General de Naciones Unidas.
Obama centró buena parte de su discurso en las protestas contra EE.UU. en el mundo árabe a causa de un vídeo que se burla del profeta Mahoma, recalcó que su país y su Gobierno han defendido la democracia y los derechos humanos en Siria y en los demás países sacudidos por la Primavera Árabe.
El régimen de Bachar al Asad "debe concluir para que concluya el sufrimiento del pueblo sirio", dijo el presidente, quien recalcó que el futuro de Siria "no está en un dictador que masacra a su pueblo".
Obama recordó que EE.UU. busca "una Siria unida e incluyente", en la que todas las comunidades (sunís, alauitas, kurdos y cristianos) participen en el Gobierno del país.
También advirtió de que habrá "sanciones y consecuencias" para los opresores, y que los que trabajan por un futuro democrático del país "tendrán la fuerza y la legitimidad" para encabezarlo.
EFE
Comparte esta noticia