La obra que se inició en el año 2014 provoca caos vehicular y los ciudadanos indican que los conductores no respetan las vías alternas producto de la falta de agentes del orden.
(Rotafono de RPP). Conductores y vecinos de Santa Anita se comunicaron con el WhatsApp del Rotafono para informar que la carretera Central continúa siendo un caos vehicular en las denominadas hora punta, generando accidentes y robos en la zona producto de la construcción de la Línea 2 del Tren Eléctrico que unirá el Callao cpm el distrito de Ate.
Este plan de inversión fue incorporado desde el gobierno de Ollanta Humala en el 2010, a través del Decreto Supremo N°059-2010-MTC pero recién fue anunciado como una realidad en febrero del 2012. La Línea 2 del Metro de Lima fue proyectada para culminar los trabajos el presente año pero esto no será realidad.
“Hace 24 meses que nos encontramos con esta situación pero nadie nos ofrece una respuesta acerca del final de las obras. El tráfico genera cortes en más de nueves sectores y eso produce embotellamientos. Necesitamos que se avance lo más rápido posible y no se abandone totalmente”, manifestó indignado Javier Chávez.
La Línea 2 debería contar al final de su construcción con 27 estaciones de 27 kilómetros estimando un tiempo de viaje de 45 minutos. Según la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), el proyecto comenzó oficialmente a construirse el 29 de diciembre del 2014 y hasta el momento se estima un avance del 15%.
Las expropiaciones de algunas viviendas y negocios en La Victoria, los problemas por el caso Odebrecht (parte del consorcio ganador de la buena Pro) y la falta de acuerdos entre la concesionaria y el Gobierno con respecto a temas operacionales hicieron que se retrasen las obras.
Por ello, los denunciantes exigen ser informados acerca de los tiempos que se esperan y que la Policía Nacional evalúa otras alternativas de circulación a parte de las que existen. Los conductores y vecinos reportaron que los problemas que han afectado la obra no han sido suficientes como para no avanzar con otros tramos que pueden haber estado terminados en este entonces.
El equipo de Rotafono de RPP Noticias se comunicó con las autoridades del AATE pero no obtuvo respuesta acerca de las estrategias que vienen tomando y aplicando producto de las demoras que se vienen ocasionando desde hace dos años.
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