Jessica Huamán, decana del Colegio de Nutricionistas de Lima, informó que en Lima Metropolitana hay 2 500 ollas comunes registradas que benefician a 250 mil personas. "Evidentemente, esta población tiene que ser beneficiada no solamente con alimentos, sino también con educación alimentaria para que puedan proveer un alimento mucho más nutritivo", señaló.
El pasado martes 20 de septiembre se llevó a cabo la firma del Compromiso por la Nutrición entre los candidatos que postulan a la Municipalidad Metropolitana de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En entrevista con RPP Noticias, la decana del Colegio de Nutricionistas de Lima, Jessica Huamán, explicó los principales puntos del mencionado compromiso, el cual fue firmado por solo cuatro candidatos.
La decana indicó que dentro del Compromiso por la Nutrición se han incluido a las organizaciones sociales de base, por ejemplo las ollas comunes, ya que juegan un papel importante en la lucha contra la desnutrición. "Actualmente en Lima Metropolitana tenemos 2 500 ollas comunes registradas que benefician a 250 mil personas y, evidentemente, esta población tiene que ser beneficiada no solamente con alimentos, sino también con educación alimentaria para que puedan proveer un alimento mucho más nutritivo", sostuvo.
¿Qué acciones debería tomar el próximo alcalde de Lima para mejorar la nutrición de los niños? "Por ejemplo, en el trabajo ligado con las organizaciones sociales de base, sincerar la cifra de población vulnerable que se alimentan en las mismas. Luego de ello, hacer una evaluación nutricional, por ejemplo hasta ahora no se sabe en qué estado nutricional están los niños y niñas que se alimentan en las ollas comunes", mencionó Jessica Huamán.
Comparte esta noticia