El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la detención de Carlos Jairo Fernández Chacón por el delito de Parricidio – en la modalidad de tentativa- en agravio de Leila Yanira Zegarra Ávalos, según informó en nota de prensa el Ministerio Público.  

La magistrada Giovana Félix Rosell, abrió instrucción luego de recibir la denuncia del Ministerio Público, la cual informaba que Fernández Chacón le roció gasolina a su enamorada y le prendió fuego tras una discusión en su vivienda de Chorrillos.

Producto del ataque, Leyla Yanira Zegarra Ávalos (28) está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arzobispo Loayza con el 85% de su cuerpo afectado por quemaduras de segundo y tercer grado.

Cabe mencionar que el agresor se encuentra actualmente internado en el mismo nosocomio donde está la víctima, siendo vigilado por agentes de la Policía Nacional, pero una vez dado de alta será trasladado a un centro penitenciario, donde permanecerá mientras dure su proceso.

El proceso judicial continuará con la etapa instructiva en el 18º Juzgado Penal para procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, a cargo de la jueza Raquel Centeno Huaman.