Óscar 2013: Diego Luna felicita a Gael García por nominación de "No"

Mientras que Luna saludó la nominación en Twitter, García agradeció por las felicitaciones que ha recibido desde el anuncio.
Foto referencial/EFE

Diego Luna y Gael García Bernal son colegas, compatriotas y viejos amigos. Por ello, no era de sorprender que Luna se haya unido a los festejos por la nominación de la película “No” al Óscar, a Mejor Película Extrajera, donde trabaja García.

"¡Y que nominan a "No" para el Óscar! ¡Qué buena noticia! Hartos abrazos a Gael García y para Pablo Larraín. ¡Felicidades! Un aplauso para "No"", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

La euforia que irradia Diego por la consagración como intérprete de Gael  –y también por la del cine chileno en la meca del cine– se asemeja a la exhibida por el protagonista de “Amores perros” a pocos minutos de enterarse de su presencia en la edición número 85 de los Óscar.

Gracias a todos por sus felicitaciones tan bonitas. Ando a oscuras todavía saltando de la felicidad sin haber tomado café aún. El responsable de todo este madrugón es el genio y talento de Pablo Larraín. Viva ese muchacho bailarín tan querido”, agradeció Gael en la misma red social.

No obstante, la alegría desatada de la pareja artística no los distrae del próximo trabajo audiovisual que ambos cocinan ya a través de la colaboración entre su productora, Canana. Piensan narrar una historia sobre la amistad masculina a través de dos cortometrajes en inglés, el primero dirigido por Diego y el segundo por Gael. Este nuevo proyecto parece haber unido mucho más a los dos artistas, como reflejan las declaraciones hechas por el primero sobre sus constantes colaboraciones con “su hermano”.