El matrimonio no es solo un contrato que origina derechos y obligaciones, sino una ´alianza de voluntades´ entre dos personas que se aman.
El matrimonio no es solo un contrato que origina derechos y obligaciones, sino que es una “alianza de voluntades” pues tanto el hombre como la mujer deciden unirse de forma libre y voluntaria sin presiones por el amor que sienten. Hoy en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre hablará sobre los pactos, contratos y alianzas en el matrimonio.
Las parejas se casan enamoradas y atraídas sexualmente uno por el otro. Con el tiempo es probable que surjan problemas o situaciones de estrés que pondrán a prueba la unión matrimonial. La solidez de la unión matrimonial debe estar cimentada en el amor verdadero, que busca siempre el bien del otro. Además, los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad mutua y apoyarse recíprocamente.
El matrimonio es una unión voluntaria donde el marido y la esposa tienen los mismos derechos y obligaciones. Un requisito primario de la unión matrimonial es el amor mutuo. Éste no incluye meramente el amor de los sentidos, que es esencialmente egoísta, ni necesariamente ese amor romántico, sino también un amor racional que procede del reconocimiento de unas cualidades de mente y corazón que motiva a cada uno a buscar el bienestar del otro.
El matrimonio es un contrato por el cual el hombre y la mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común. Con el matrimonio surgen una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el deber de respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia. El marido y la mujer van a ser iguales en derechos y deberes.
Por otra parte, dentro del matrimonio la intimidad juega un papel muy importante. Hay que entender que el sexo, llevado a cabo adecuadamente y dentro del matrimonio, tiene grandes beneficios que ayudan a la estabilidad de la pareja. Una buena vida sexual puede ayudar mucho a la comunión entre esposos, por lo tanto, no menospreciemos el papel del sexo en el matrimonio. Lamentablemente, las estadísticas nos indican que más del 30% de los matrimonios llevan una vida sexual insatisfactoria. Esto es alarmante, porque pone en riesgo la estabilidad de éste.
****************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.
****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
****************
Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP