Desde el 2003, siete menores contrajeron el terrible mal del polio en diversos centros médicos del Minsa.
Los padres de los niños afectados por la polio postvacunal realizaron la tarde de este lunes un plantón frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), como acción de protesta en demanda de una compensación económica de parte del sector.
Desde el 2003, siete menores contrajeron el terrible mal del polio en diversos centros médicos del Minsa. A ellos se les vacunó, mediante gotas vía oral, contra la polio, pero sus organismos en vez de combatir la enfermedad la desarrollaron.
El presidente de la Asociación Civil Justicia en Salud, Mario Ríos, dijo que la referida cartera reconoció el error, por lo que conformaron un grupo de trabajo con el objeto de establecer un mecanismo de reparación financiera a favor de los afectados; sin embargo, aquello no se concretó.
A través de RPP Noticias, señaló que en una audiencia de conciliación los funcionarios del Ministerio ofrecieron una "cifra irrisoria", suma que no aceptaron los padres.
Si bien el Ministerio de Salud acepta que en el caso de los niños con polio existió una relación entre la vacuna y la enfermedad, refiere que el virus del polio podría desencadenarse si el niño sufre de desnutrición.