Decenas de padres hacen largas colas y acampan en los exteriores del centro educativo nivel inicial Nº 523 Villa Yrasema, ubicado en Villa María del Triunfo. Los padres esperan alcanzar una de las 77 vacantes hábiles para las clases de 3, 4 y 5 años.

Una vecina contó a RPP Noticias que viene haciendo su cola desde el sábado en la mañana para su nieta. Dijo que el año pasado no logró matricularla en el nivel de 3 años, por lo que esta vez espera conseguir vacante para 4 años. “Sí o sí tengo que obtener, he dormido acá para lograr un cupo. Estoy turnándome con mi hija”, contó.

Otro padre dijo que acampa desde el viernes en la tarde para conseguir vacante para su hijo. Contó que “en otros colegios no es la misma calidad. Hay que hacer un sacrificio hasta conseguir cupo”.

Una madre de familia dijo que espera alcanzar cupo para su hija de 3 años, pese a que es la número 93 de la cola y solo hay 30 vacantes para su aula. Si no logra conseguir vacante, tendrá que ir a otro colegio público.

Según la información colgada en los exteriores del centro educativo, se cuenta con 77 vacantes cuya inscripción iniciará este 31 de diciembre a las 8:00 a.m.

El colegio Villa Yrasema tiene dos turnos: mañana y tarde. En el turno mañana, hay 31 vacantes para 3 años y 30 vacantes para 4 años. Para 5 años, hay 8 vacantes tanto para el turno mañana y tarde.

¿Qué opinas?