Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Paraguay: más chóferes de autobús se crucifican

Cuatro trabajadores fueron clavados a un madero en demanda de sus derechos laborales.

La protesta de los chóferes "crucificados" del Gran Asunción se extendió a las puertas del Ministerio de Trabajo de Paraguay, en la capital del país, donde cuatro trabajadores fueron clavados a un madero en demanda de sus derechos laborales.

Los cuatro nuevos crucificados, con los que ya suman 18 los trabajadores que han optado por esa acción extrema, llegaron de madrugada de ayer a la sede ministerial, donde sus compañeros les clavaron las manos a tablones puestos en cruz y los instalaban bajo una carpa en la que permanecerán hasta que se resuelva su situación.

Otros dos compañeros los secundaron en la protesta atravesándose los labios con un grueso clavo.

Con la protesta de hoy, el grupo de "crucificados" se divide entre los cuatro apostados frente al Ministerio y otros 14, entre ellos dos mujeres, que continúan desde hace 21 días frente a la empresa de autobuses La Limpeña, en la ciudad de Limpio, en el Gran Asunción.

Su exigencia es la admisión de 51 personas despedidas por la dirección de la empresa, que cubre la línea que conecta Limpio con Asunción y es propiedad del diputado Celso Maldonado.

Según alegan, la empresa, donde trabajan un centenar de conductores, los despidió por intentar crear un sindicato de chóferes.

"Queremos la reposición de los 51 compañeros despedidos de forma injustificada y que dejen de vulnerar nuestros derechos", dijo Juan Villalba, titular de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Fepatrat).

Uno de los despedidos es Esteban Álvarez, conductor de 28 años que ayer fue clavado frente al despacho de Trabajo y dijo que tomó esa determinación porque "no se aguantaba más la presión que había con la patronal".

"No podíamos ni dialogar con ellos, nos trataban como animales, tratamos de unirnos y por causa de eso nos despidieron a 10 primero, y luego a los restantes", señaló.

Los participantes en la protesta tildaron de "inhumanas" las condiciones laborales en la empresa, ya que aseguran que les obligan a cumplir de 16 a 18 horas diarias de trabajo, no se respetan sus vacaciones y tampoco el pago de aguinaldos y otras prestaciones sociales.

Piden por ello al Ministerio de Trabajo la intervención de la empresa.

Su dueño, Celso Maldonado, diputado por el opositor Partido Liberal, reconoció en una entrevista a Radio Uno que despidió a 10 trabajadores, a los que dijo que no piensa readmitir, pero aseguró que el resto renunciaron por sí mismos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA