El Congreso de Indonesia está elaborando una lista con indumentaria que considera inapropiada durante las sesiones parlamentarias.
El Parlamento de Indonesia va a prohibir a las diputadas que utilicen "ropa inadecuada", como la minifalda, durante las sesiones legislativas, en un intento de mejorar la imagen del organismo, informaron los medios locales.
El comité de asuntos internos del Legislativo aún debe completar el borrador de la indumentaria considerada "impropia", aunque el vicepresidente de esta comisión, Refrizal, ha adelantado que la minifalda estará vedada, según el diario "Jakarta Globe".
"Las mujeres que usan ropas inadecuadas excitan a los hombres", afirmó ayer el presidente del Parlamento, Marzuki Alie.
Alie mostró su confianza en que la disposición terminará con los escándalos sexuales en una institución que debe ofrecer ejemplo a la nación, después de que el año pasado fuese fotografiado un diputado viendo pornografía en su ordenador portátil.
Las diputadas Venna Melinda y Noura Dian Hartarony, que dejaron la carrera de modelo para entrar en política, secundan la iniciativa, pero otros compañeros de escaño creen que la medida desvía la atención del problema principal.
"Prohibir a las mujeres que lleven minifaldas no garantiza una mayor eficacia ni mejorará la imagen de la casa", opinó el director del organismo de control del Parlamento, Sebastian Salang, en declaraciones el rotativo "The Jakarta Post".
Indonesia tiene una población de 240 millones de habitantes, de los cuales el 80 por ciento profesa el islam.
EFE
Comparte esta noticia