Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Parque de Las Leyendas: así fue el primer día de "Chiclayanita" en el Felinario

Chiclayanita tiene dos meses y 9 kilos
Chiclayanita tiene dos meses y 9 kilos | Fuente: Facebook: Parque de las Leyendas

Chiclayanita tiene casi tres meses y es la primera leoncita nacida en el parque zoológico en los últimos 20 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El nacimiento de esta cría ocurrió el pasado 29 de junio.
El nacimiento de esta cría ocurrió el pasado 29 de junio. | Fuente: Munilima
Chiclayanita es la primera leoncita nacida en el parque zoológico en los últimos 20 años.
Chiclayanita es la primera leoncita nacida en el parque zoológico en los últimos 20 años. | Fuente: Munilima
La leoncita se llama Chiclayanita en honor a la ciudad donde fueron rescatados Bonita y Sultán, sus padres.
La leoncita se llama Chiclayanita en honor a la ciudad donde fueron rescatados Bonita y Sultán, sus padres. | Fuente: Munilima
Bonita y Sultán, los padres de la leona bebé estaban en completo estado de abandono, con su salud en riesgo y obligados a realizar determinados números en un circo.
Bonita y Sultán, los padres de la leona bebé estaban en completo estado de abandono, con su salud en riesgo y obligados a realizar determinados números en un circo. | Fuente: Munilima
Chiclayanita en el Felinario.
Chiclayanita en el Felinario. | Fuente: Munilima
Chiclayanita en el Felinario
Chiclayanita en el Felinario | Fuente: Munilima

Tras semanas de espera, la leoncita nacida en cautiverio “Chiclayanita” salió al área del Felinario ante la curiosa mirada de cientos de pequeños que se encontraban en esa área del Parque de las Leyendas.

“Chiclayanita” corrió y reconoció sola unos minutos el ambiente. Su madre “Bonita” la acompañó en su primera presentación, cuidándola en todo momento y observando que el lugar sea seguro. La cría había permanecido en el dormidero bajo los adecuados cuidados y supervisión de los especialistas de la División de Zoología del mencionado recinto.

Sus cuidadores comentaron que a pesar que “Bonita” hace que su cachorra pruebe una dieta de carnes rojas y pollo, ella prefiere aún la leche materna. En su aspecto físico las manchas de “Chiclayanita” van desapareciendo poco a poco.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA