A partir de estos momentos la capitanía de cada puerto en el país podrá levantar las restricciones en sus respectivas jurisdicciones. La Municipalidad de Lima anunció la reapertura de la Costa Verde.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó este miércoles que se ha levantado la alerta de tsunami en el litoral peruano tras el terremoto de 8.8 en tierras rusas sucedido ayer. El anuncio lo hicieron a través de sus redes sociales.
Esta decisión fue tomada luego de que pasara el tren de olas que golpearon las costas peruanas alrededor de las 11:50 a.m., generadas por el fuerte sismo con epicentro en la península de Kamchatka.
"Se recuerda a la población que esta entidad técnico científica emite la cancelación de ALERTA DE TSUNAMI cuando se presenta una disminución del nivel del mar a condiciones normales, respaldadas por los registros de los sensores mareográficos instalados a lo largo de la costa, por lo que ya no existe riesgo de tsunami para el litoral peruano", se lee en un comunicado de la entidad.
Las autoridades de San Isidro, Miraflores y Magdalena optaron desde anoche cerrar sus accesos al circuito de playas como medida preventiva, sin embargo, tras esta cancelación de la alerta de tsunami, dicha medida tomada por los municipios ya fue levantada.
Asimismo, los puertos de capitanía en todo el país también deberán reaperturar las actividades marítimas en las próximas horas.
Reapertura total de la Costa Verde
La Municipalidad de Lima emitió esta noche un comunicado para informar que la Costa Verde ha sido reaperturada en su totalidad para permitir el tránsito vehicular y peatonal.
"El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Metropolitana continuará con el monitoreo y la coordinación con los municipios del litoral costeño para garantizar la seguridad de la ciudadanía", se lee en su pronunciamiento publico en las redes sociales del municipio.
#ÚltimoSismo
— Hidrografía Perú (@DHN_peru) July 31, 2025
BOLETÍN DE SISMO TSUNAMI N° 31-2025-6
CARACTERÍSTICAS DE EVENTO SÍSMICO 133 KM SE OF PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKY, RUSSIA pic.twitter.com/H8FKha7DgH