Parqueo en playas de Lurín y Punta Hermosa cuesta S/.0.50 por media hora

El tiempo de tolerancia para el estacionamiento vehicular temporal de vehículos será de diez minutos. Una vez transcurrido ese tiempo se hará efectivo el cobro de la unidad mínima.
Referencial

Los veraneantes que decidan ir con sus propios vehículos a las playas de los distritos de Lurín y Punta Hermosa deberán pagar 50 céntimos de nuevo sol por cada media hora o fracción que sus unidades permanezcan en la zona de parqueo.

Dos ordenanzas publicadas en separatas especiales del diario oficial El Peruano señalan que la medida rige en las playas San Pedro y Arica en Lurín y en El Silencio y Caballeros.

El tiempo de tolerancia para el estacionamiento vehicular temporal de vehículos será de diez minutos en ambos distritos. Una vez transcurrido ese tiempo se hará efectivo el cobro de la unidad mínima (fracción), es decir 50 céntimos de nuevo sol así el vehículo no haya llegado a usar el total de los 30 minutos.

La ordenanza del distrito de Lurín señala que en la playa San Pedro hay 484 espacios disponibles para el estacionamiento de vehículos y en la playa Arica 117 espacios.

Este servicio será prestado de lunes a domingo, desde el 01 de enero hasta el 29 de Abril del 2013 y del 11 al 31 de diciembre del 2013, entre las 09.00 hasta las 17.00 horas.

Mientras tanto, en la playa El Silencio de Punta Hermosa se consideran 310 espacios para estacionamiento y en la playa Caballeros, un total de 150 espacios.

El servicio de estacionamiento vehicular en Punta Hermosa será prestado de lunes a domingo durante el periodo comprendido del primero, entre las 10.00 y las 18.00 horas, a partir del 01 de enero y hasta el 30 de abril, así como entre el 07 de noviembre y hasta el 31 de diciembre.

El horario del servicio en Punta Hermosa será de 10.00 a 18.00 horas, indica la ordenanza respectiva.

En ambos casos, el conductor que se niegue al pago de la Tasa de Estacionamiento Vehicular en forma total o parcial será sancionado con una multa de 74 nuevos soles, que representa el 2% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Andina