Pasó hoy: CADE 2014 inició abordando tema de la inseguridad ciudadana y crimen; Ana Jara: Deben responder por vínculos ilícitos con Martín Belaunde; Alianza Lima venció a Caimanes y recuperó el liderazgo del Clausura

CADE 2014 inició abordando tema de la inseguridad ciudadana y crimen. Además, Ana Jara instó a responder por vínculos ilícitos con Martín Belaunde. Y también, Alianza Lima venció 3-1 a Caimanes y recuperó el liderazgo del Clausura.
RPP

CADE 2014 inició abordando tema de la inseguridad ciudadana y crimen

Comenzó la 52° Conferencia Anual de Ejecutivos, bajo el lema "Hagamos del Perú un país del Primer Mundo". Desde la tarde de este miércoles y hasta el viernes, las conferencias abordarán aquellos temas en los cuales nuestro país no es competitivo.

En primer lugar se discutirá sobre el flagelo de la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, temas sobre los cuales la disertación principal estará a cargo del general Oscar Naranjo, ex director de la policía colombiana, reconocido en el 2010 por sus pares como "el mejor policía del mundo".

CADE 2014 abordará otros temas de política que tienen un impacto sobre la confianza de los inversionistas: corrupción, justicia, educación y descentralización.

 

Ana Jara: ´Han traicionado la confianza del Presidente´

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, conminó a que las personas con vinculaciones ilícitas al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, respondan por haber “traicionado” la confianza del jefe de Estado, Ollanta Humala.

“Quienes hayan tenido vinculaciones irregulares o ilícitas con el señor Martín Belaunde o cualquier otro personaje, al margen de este Gobierno y que haya traicionado la confianza del presidente Humala tendrán que responder ante los órganos correspondientes. Nosotros no nos casamos con nadie”, manifestó la jefa del Gabinete en conferencia de prensa.

 

Alianza Lima venció 3-1 a Caimanes y recuperó el liderazgo del Clausura

Alianza Lima derrotó 3-1 a Los Caimanes en un duelo que comenzó perdiendo en el estadio de Matute. El equipo de Guillermo Sanguinetti, estaba obligado a ganar si quería recuperar el liderazgo del Torneo Clausura.

A los 16 minutos, un "blooper" de Koichi Aparicio hizo que la visita se adelante en el marcador. Todo se dio, tras una jugada por derecha del mediocampista, Fidel Inolopú, el mismo que metió un centro que terminó introduciendo en su propio arco el zaguero íntimo.

Sin embargo, la reacción de Alianza no demoró en llegar y sobre los 35 minutos una gran jugada individual de Christian Cueva habilitó a Gabriel Costa para anotar la igualdad  batiendo las redes del portero Martinuzzi.

En el tiempo complementario, tras el pase de Julio Landauri, Costa volvió a aparecer con una buena definición a favor de los íntimos para decretar el 2-1.

En el minuto 80, Landauri selló el duelo y desató la euforia en el estadio de "Matute" al anotar el 3-1 final de un potente disparo pegado al lado derecho de la portería verde. De esta forma, el cuadro blanquiazul recuperó la punta del torneo Clausura.

Sepa más: