Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Pasó hoy: CADE 2014 inició abordando tema de la inseguridad ciudadana y crimen; Ana Jara: Deben responder por vínculos ilícitos con Martín Belaunde; Alianza Lima venció a Caimanes y recuperó el liderazgo del Clausura

RPP
RPP

CADE 2014 inició abordando tema de la inseguridad ciudadana y crimen. Además, Ana Jara instó a responder por vínculos ilícitos con Martín Belaunde. Y también, Alianza Lima venció 3-1 a Caimanes y recuperó el liderazgo del Clausura.

CADE 2014 inició abordando tema de la inseguridad ciudadana y crimen

Comenzó la 52° Conferencia Anual de Ejecutivos, bajo el lema "Hagamos del Perú un país del Primer Mundo". Desde la tarde de este miércoles y hasta el viernes, las conferencias abordarán aquellos temas en los cuales nuestro país no es competitivo.

En primer lugar se discutirá sobre el flagelo de la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, temas sobre los cuales la disertación principal estará a cargo del general Oscar Naranjo, ex director de la policía colombiana, reconocido en el 2010 por sus pares como "el mejor policía del mundo".

CADE 2014 abordará otros temas de política que tienen un impacto sobre la confianza de los inversionistas: corrupción, justicia, educación y descentralización.

 

Ana Jara: ´Han traicionado la confianza del Presidente´

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, conminó a que las personas con vinculaciones ilícitas al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, respondan por haber “traicionado” la confianza del jefe de Estado, Ollanta Humala.

“Quienes hayan tenido vinculaciones irregulares o ilícitas con el señor Martín Belaunde o cualquier otro personaje, al margen de este Gobierno y que haya traicionado la confianza del presidente Humala tendrán que responder ante los órganos correspondientes. Nosotros no nos casamos con nadie”, manifestó la jefa del Gabinete en conferencia de prensa.

 

Alianza Lima venció 3-1 a Caimanes y recuperó el liderazgo del Clausura

Alianza Lima derrotó 3-1 a Los Caimanes en un duelo que comenzó perdiendo en el estadio de Matute. El equipo de Guillermo Sanguinetti, estaba obligado a ganar si quería recuperar el liderazgo del Torneo Clausura.

A los 16 minutos, un "blooper" de Koichi Aparicio hizo que la visita se adelante en el marcador. Todo se dio, tras una jugada por derecha del mediocampista, Fidel Inolopú, el mismo que metió un centro que terminó introduciendo en su propio arco el zaguero íntimo.

Sin embargo, la reacción de Alianza no demoró en llegar y sobre los 35 minutos una gran jugada individual de Christian Cueva habilitó a Gabriel Costa para anotar la igualdad  batiendo las redes del portero Martinuzzi.

En el tiempo complementario, tras el pase de Julio Landauri, Costa volvió a aparecer con una buena definición a favor de los íntimos para decretar el 2-1.

En el minuto 80, Landauri selló el duelo y desató la euforia en el estadio de "Matute" al anotar el 3-1 final de un potente disparo pegado al lado derecho de la portería verde. De esta forma, el cuadro blanquiazul recuperó la punta del torneo Clausura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA