RPP

DEROGAN LEY JÓVENES

Luego de cinco horas de debate, el Parlamento derogó la Ley laboral juvenil, conocida coloquialmente como "Ley pulpín".

91 votos a favor, 18 en contra y cinco abstenciones se registraron en la primera votación para derogar la polémica ley. Posteriormente se aprobó la exclusión de una segunda votación.

Los jóvenes reunidos en el Centro de Lima esperaron el resultado de la votación para decidir si continuar o no con la quinta marcha programada para este lunes. Más de 10 mil policías estuvieron pendientes que manifestantes no lleguen a Palacio de Gobierno ni al Congreso de la República.

Inmediatamente, los jóvenes reunidos en la Plaza San Martín festejaron la decisión adoptada por el Legislativo.

AGREDE A NIÑO

Una usuaria denunció al WhatsApp del Rotafono que un sujeto agredió, sin mayor reparo, a un menor de edad, rompiéndole la nariz dentro del vehículo en el que se encontraba. El hecho sucedió a la altura del centro empresarial Corpac, en San Isidro.

“Desgraciado, ¿cómo le puedes hacer eso al niño?”, reprochó Romy Schroth al sujeto que se mostró totalmente indiferente mientras se iba del lugar sin decir nada.

Asimismo, señaló que el menor que tendría entre dos y tres años de edad, "miraba al cielo para parar la hemorragia ya que el animal le cogió de la cabeza y empezó a golpearlo contra el carro”.

DINI POR REGLAJES

Ante las denuncias periodísticas sobre un presunto reglaje por parte la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a diversos líderes políticos, esta institución emitió un comunicado este lunes donde rechaza todas la acusaciones en su contra.

“(La DINI) Rechaza categóricamente toda imputación que se le hace de tener alguna participación en los hechos informados, ya que no corresponde a la función que legalmente le ha sido asignada”, indica el comunicado.

Más adelante señalan: “La DINI manifiesta de forma categórica, que no realiza actividades de seguimiento o interceptación de comunicaciones, contra algún personaje público del gobierno o de la oposición, ni ha recibido disposición alguna del señor Presidente de la República, o de la señora Presidenta del Consejo de Ministros en ese sentido”.


Sepa más: