Pasó hoy: Piden impedimento de salida del país contra César Álvarez, dictan cuatro años de prisión para integrantes de clan de La Molina y investigan a chofer que atropelló y mató a mujer discapacitada

Entérate de las noticias más importantes de la jornada.
Composici

Piden impedimento de salida del país contra César Álvarez

El procurador anticorrupción, Christian Salas, informó y saludó que la Fiscalía de la Nación solicitase el impedimento de salida del país contra el presidente regional de Ancash, César Álvarez, por las investigaciones sobre la Centralita. “Se está requiriendo que los procesados no permanezcan en un penal, sino que se les impida salir del país. Consideramos que es una buena medida. Sirve para los fines del proceso”, manifestó a través de RPP Noticias.

Dictan cuatro años de prisión contra integrantes de "clan de La Molina"

El Primer Juzgado Penal Nacional dictó 4 años de prisión preventiva contra seis integrantes de la organización criminal conocida como “El Clan de la Molina”, por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado en agravio del Estado. Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio será internado en un centro penitenciario por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, luego de admitir su responsabilidad y ser cabecilla de la organización. Por el delito de tráfico ilícito de drogas han sido comprendidos su conviviente Ana Bretaida Barboza Delgado, sus hijos Marlus Cerbellón y París Devoe Cerbellón y su sobrino Marlon Devereux Bryson. Además Víctor Hugo Ramírez Gonzales socio de Jorge Ignacio Cerbellón.

Investigan a chofer que atropelló y mató a mujer discapacitada

La Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación preliminar contra Gerardo Alejandrino Aquino Huacanca, conductor de la línea de transporte Etusa, por el presunto delito de homicidio culposo, en agravio de una joven con discapacidad identificada como Sili Díaz Pinedo, quien falleció tras ser atropellada. Entre las primeras pesquisas, la Fiscalía procedió a tomar las declaraciones del Aquino Huacanca y dispondrá la realización de otras acciones conforme a ley, informó el Ministerio Público.