Tras salir de la cárcel, el periodista de Pucallpa mencionó que que sentencia sienta un importante precedente de justicia en el país.
El periodista Paul Garay manifestó que no siente odio ni quiere vengarse de quienes están detrás de su encarcelación, por supuestamente, haber difamado al fiscal de Coronel Portillo Agustín López Cruz, pero sí reconoció que tiene sed de justicia.
"Esto tiene que sentar precedente para que no ocurra no solo contra un hombre de prensa, sino contra cualquier ciudadano", señaló en el programa Punto Final.
"Conozco muchos casos de injusticias en los penales. Allí se tiene que trabajar (...) hay mucha gente que está injustamente en prisión", agregó.
A su salida de la cárcel, Garay agradeció a Dios por permitirle salir por la puerta grande luego de más de seis meses de humillación. "Lo importante es que estoy sano y salvo, listo para retomar con mis labores periodísticas", sostuvo.
Como se ha informado, el fiscal Agustín López acusó al periodista de Pucallpa de haberlo llamado "enano erótico", lo cual generó una denuncia y posteriormente un polémico fallo judicial.
Finalmente, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema emitió una resolución que anuló la sentencia que se le había impuesto a Garay y lo absolvió de la acusación del delito de difamación agravada.
Video recomendado
Comparte esta noticia