Hace 12 años Pedro Cases inició un proyecto de concienciación que busca crear una cultura de cuidado ambiental en la población peruana.
Más de cinco mil personas se benefician gracias a las charlas y talleres vivenciales que brinda Pedro Cases sobre el cuidado del mar y sus especies. Su pasión por las profundidades marinas y su experiencia como buzo aficionado lo llevaron a emprender, hace 12 años, esta labor en los distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y Jesús María.
El año pasado, Pedro logró crear la Asociación “Salvemos el Mar Peruano”. La iniciativa de este apasionado de las profundidades surgió frente a la falta de educación en torno al cuidado de nuestras playas. Para Cases todos los recursos son válidos, cada fin de semana viaja a diversos lugares cercanos al mar a bordo de un triciclo que construyó con material reciclable y reparte pequeñas tarjetas que llevan un simple pero importante mensaje: “cuida el mar”.
Su estrategia de trabajo permite que los niños y adultos tengan una experiencia vivencial. Los lleva a las playas para que interactúen con el mar, observen de cerca las especies marinas y todo lo bueno que brinda, luego construyen en yeso pequeños adornos como aves, delfines, entre otros.
En los colegios realiza dinámicas y explicaciones que enseñan a los pequeños la importancia de la preservación marina y cómo contribuir para no contaminar el mar. Además, capacita a los maestros de los planteles para que repliquen la experiencia y ayuden a formar una conciencia sólida. Hasta el momento se han beneficiado 15 centros educativos de nuestra capital.
Candidato al Premio Integración 2012
Visítenos: https://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia