Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 4 de mayo | "Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras"
EP 959 • 12:41
RPP Data
Bullying: Casos de violencia física entre escolares aumentan en Perú
EP 273 • 04:02
El poder en tus manos
EP183 | INFORMES | Reniec denuncia mal uso de su base de datos
EP 183 • 04:27

Periodistas paraguayos exigen al Gobierno esclarecer asesinato de colega

EFE
EFE

Los hombres de prensa protestaron por el asesinato de Fausto Gabriel Alcaraz, periodista conocido por sus denuncias contra el narcotráfico, quien murió tras recibir una docena de disparos en plena vía pública.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Periodistas paraguayos se manifestaron frente al Ministerio de Interior, en Asunción, para exigir el esclarecimiento del asesinato de Fausto Gabriel Alcaraz, el informador conocido por sus denuncias contra el narcotráfico que murió el último viernes de varios disparos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El acto estaba convocado por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), cuyos dirigentes se entrevistaron con Javier Ibarra, el viceministro de Seguridad Interna de la cartera del Interior.

"Le pedimos que se esclarezca el crimen del compañero y él nos comunicó que el ministerio ha designado un grupo especial de policía para averiguar lo ocurrido", dijo a Efe Vicente Paez, secretario de organización del SPP.

Alcaraz, de 28 años y periodista de Radio Amambay, recibió disparos en plena calle por dos personas que iban a bordo de una motocicleta cuando la víctima se dirigía a su domicilio en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil.

La víctima recibió una docena de disparos, la mayoría en el rostro, según el resultado de la autopsia difundido el viernes por la Fiscalía.

Paez confirmó que Alcaraz había realizado varias denuncias sobre las redes de narcotráfico y sus conexiones con las instituciones del departamento, donde el pasado año fue asesinado otro periodista.

"Es uno de los lugares de Paraguay más peligrosos para ejercer la profesión. El crimen organizado se ha introducido en el poder judicial y legislativo del departamento", declaró Paez, que es también secretario de derechos humanos de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe.

En abril del pasado año fue asesinado en la misma ciudad Carlos Manuel Artaza, de 45 años, que trabajaba para la secretaría de prensa del departamento de Amambay, en el este de Paraguay.

Artaza recibió cinco disparos cuando regresaba a su casa tras la celebración de la victoria del gobernador electo en las pasadas elecciones generales del 21 de abril, el liberal Pedro González.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA