Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Perú: Enérgica condena a ataque contra consulado de EEUU en Libia

Cancillería peruana ha enviado al Gobierno de los EEUU "sus más sentidas condolencias y muestras de solidaridad por el lamentable suceso".

El Gobierno de Perú expresó hoy su más "enérgica condena" al ataque contra el consulado de los Estados Unidos en Bengasi, Libia, donde murieron el embajador Chris Stevens y tres funcionarios.

Un comunicado de la cancillería peruana señaló que ha enviado al Gobierno de los Estados Unidos "sus más sentidas condolencias y muestras de solidaridad por el lamentable suceso".

"Este execrable hecho, que ha enlutado al Servicio Exterior, al pueblo y gobierno estadounidenses, ha merecido la más enérgica condena del Gobierno de Perú", informó la nota oficial.

La cancillería ratificó, además, su confianza en que "este lamentable suceso no impedirá la consolidación del proceso de reconstrucción institucional y de paz en Libia".

Un vídeo sobre Mahoma considerado blasfemo fue supuestamente el desencadenante de la manifestación frente al consulado estadounidense en Bengasi, que acabó la noche del martes en un ataque contra el edificio en el que perdió la vida el embajador Stevens y tres empleados de la legación.

Los ataques contra embajadas de EE.UU. en el mundo musulmán se extendieron hoy a otros países, con un asalto a la legación en el Yemen, mientras prosiguen en Egipto las protestas contra el vídeo, en una jornada que dejó un muerto y más de doscientos heridos.

Los sucesos más graves ocurrieron en la capital de Yemen, donde los manifestantes consiguieron irrumpir brevemente en el interior del complejo de la embajada, donde quemaron varios vehículos diplomáticos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA