El ejercicio denominado "Percol II", es la continuación del que se inició en 2006, que permitió unificar criterios para mejorar el control del espacio aéreo.
Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú realizarán del 30 de junio al 4 de julio próximo un ejercicio conjunto en la frontera entre ambos países con el fin de cerrar esa zona a los vuelos vinculados al narcotráfico, informó hoy una fuente oficial.
Ese ejercicio, denominado "Percol II", es la continuación del que se inició en 2006, que permitió unificar lenguajes aeronáuticos y procedimientos para mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo en la frontera común, según un comunicado de la oficina de prensa de la Presidencia colombiana.
Para coordinar la actividad, que se desarrollará en las ciudades fronterizas de Leticia (Colombia) e Iquitos (Perú), se reunieron en Bogotá hoy oficiales de las dos naciones andinas.
El operativo consistirá en un simulacro de interceptación de aviones sospechosos de transportar estupefacientes y armas, a través del intercambio de información de los centros de comando y control de ambas naciones.
También se establecerán planes para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos por medio de la estructura aeronáutica existente tanto en Perú como en Colombia. EFE
Comparte esta noticia