Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Peruanos celebran Día de San Valentín

Como cada 14 de febrero, se han preparado diversos eventos tanto en Lima como en provincias para conmemorar esta fecha relacionada al amor y la amistad.

Los peruanos celebrarán hoy el Día de San Valentín, fecha que conmemora el amor y la amistad por sobre todas las cosas. 

En Lima, las opciones para festejar son variadas. En el Teatro Peruano Japonés, ubicado de Jesús María, se realizará el concierto sinfónico de Los Morunos; en el Centro de Conveciones María Angola se presentará el cantante criollo Manuel Donayre; y en el Maracaná, también de Jesús María, se llevará a cabo el "Festival del Amor y la Amistad", con la participación de Lucía de la Cruz, José José (peruano) y Melcochita.

Otros lugares que suelen ser muy visitados en esta fecha son el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima; El parque del Amor, en Miraflores; y las inmediaciones de Barranco.

REGALOS PARA LA OCASIÓN

En tanto en Chiclayo se pudo comprobar que los los peluches y las tarjetas musicales son, por ahora, las más solicitadas en los mercados de la ciudad de la ciudad para celebrar el 14 de febrero.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron diversas galerías de la ciudad, como “La feria Balta” comprobando que los hombres son los que más concurren a las tiendas a comprar algún detalle para engreír a su media naranja.

AUMENTO DE PRECIOS

Un ligero incremento en el precio de las flores se registra en el Mercado Central de la ciudad de Piura por la llegada del Día de San Valentín, este 14 de febrero.

En un rápido recorrido se pudo constatar que el precio de la docena de rosas está valorizado en 15 soles, cuando su precio normal es 12 soles.

Los comerciantes señalan que para esta fecha la venta de flores aumenta por la demanda, pues aseguran que un obsequio de un ramo de rosas nunca pasa de moda.

MAYORÍA CELEBRA

Ocho de cada 10 trujillanos, aseguraron festejar el Día de San Valentín este 14 de febrero, según un último sondeo de la consultora Merkatica de la Universidad César Vallejo.

El estudio revela que de esa cifra, el 85% que celebra esta fecha dedicada al día del amor y la amistad, son jóvenes que tienen de 18 a 24 años.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA