Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que este llamamiento es para evitar que festejos se vuelvan tragedias en la ciudad más violenta de México.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México con más de 3.100 crímenes este año, pidió hoy a los 1,3 millones de habitantes no realizar disparos al aire durante los festejos de fin de año.
La noche de este 31 de diciembre "eviten realizar disparos con armas de fuego, ya que esto es muy riesgoso y pueden llegar a lastimar a alguien", dijo la SSPM en un comunicado.
Aseguró que en estas fechas algunas personas acostumbran despedir o recibir el año realizando "disparos o lanzar cuetes (fuegos artificiales) al aire, por tal motivo la SSPM se preocupa por la integridad de la comunidad y pide a los juarenses que reflexionen sobre lo anterior y se abstengan de realizar dicha actividad".
La Secretaría de Seguridad de Juárez, ciudad fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), dijo que este llamamiento "es para evitar que los festejos de fin de año se vuelvan tragedias en esta ciudad".
Agregó que realizar disparos al aire puede ocasionar "un sin fin de accidentes que pueden dejar lesiones graves o incluso pérdidas humanas".
La SSPM aseguró que la noche del viernes 31 de diciembre y la madrugada del sábado 1 de enero los agentes municipales patrullarán la ciudad.
El control de Ciudad Juárez es disputada por los carteles de droga de Juárez y Sinaloa que se apoyan en violentas pandillas juveniles que han sembrado el miedo en esta urbe, donde los habitantes aseguran que caminar sus calles por la noche es un deporte extremo.
EFE
Comparte esta noticia