RPP pudo conocer que esta es la segunda vez que el negocio es víctima de un incidente similar, pues el pasado martes 28 de enero, sujetos también atentaron contra el local.
Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra un inmueble donde funciona una pollería. Este atentado ocurrió en la cuadra 27 de la avenida Túpac Amaru, en la zona conocida como El Progreso, en el distrito limeño de Carabayllo.
El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para verificar las características del dispositivo.
La detonación del artefacto provocó que la mampara de vidrio del negocio quedara destrozada. Asimismo, la onda expansiva de la explosión ocasionó que la puerta enrollable de metal del establecimiento se doblara en forma cóncava.
No es el primer atentado
RPP pudo conocer que esta no es la primera vez que el negocio ha sido víctima de un atentado, pues el último martes 28 de enero también se registró un incidente similar en la puerta principal del local.
En ese momento, se conoció que los propietarios estaban siendo víctimas de presuntos extorsionadores, quienes les exigían el pago de 50 000 soles a cambio de brindarles -aparentemente- seguridad.
El dueño del negocio tiene otro local de la misma marca que también funciona en un distrito de Lima Norte, exactamente en la avenida Universitaria. De momento, se desconoce si en ese local se ha cometido algún tipo de ataque de carácter explosivo.
Asimismo, por ahora, los dueños y trabajadores de la pollería han guardado silencio, evitando dar detalles y declaraciones a la prensa sobre la detonación del explosivo.
Las investigaciones para identificar a los autores del atentado vienen siendo llevadas a cabo por el Departamento de Investigación Criminal de Carabayllo.
Comparte esta noticia