Presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco Távara, señaló que la cooperación internacional tiene una visión que no necesariamente concuerda con nuestra realidad.
Francisco Diez Canseco Távara, presidente del Consejo por la Paz, manifestó que hace muchos años viene planteando que se nacionalice la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico porque la cooperación internacional tiene una visión de cómo realizar las cosas que no necesariamente concuerda con nuestra realidad.
Refirió que el problema es que la inversión y las donaciones del exterior tienden a subordinar las políticas de Estado del Perú a la visión que tienen los donantes.
“Para EE.UU. ‘Artemio’ es un narcotraficante porque ellos predican desde hace varios años que Sendero no existe, que sus integrantes son sicarios del narcotráfico”, expresó en RPP Noticias.
Indicó que probablemente sea más fácil pedir la extradición del narcotraficante “Artemio” que la del terrorista, tema en el cual ellos no pueden ingresar al Perú.
“No creo que haya mala voluntad de parte de EE.UU. hacia nuestro país, sino que tienen una visión equivocada. El problema es que se distorsiona la realidad”, añadió.
Puntualizó que hace seis años también han planteado la necesidad de crear una autoridad autónoma en VRAE que involucra a cuatro regiones (Apurímac, Cusco, Ayacucho y Junín), para que se desarrolle una política social que pueda tener éxito y de a las fuerzas armadas y policiales el impulso para erradicar esa lacra social del Perú.
Comparte esta noticia