Referencial (Henry Urpeque)

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que a la fecha se registran 7 muertes y 123 casos de VIH Sida, donde la mayoría de personas se encuentran entre los 25 a 59 años, demostrando que se han contagiado en la adolescencia o primeros años de la juventud.

Es importante que la población tome conciencia del incremento de casos, los cuales suman 2 449, en los últimos 29 años que la enfermedad se registró en la región Piura, así lo manifestó el director de Salud, Luis Saavedra.

El peligro que representan las infecciones de transmisión sexual, así como el virus del VIH Sida, nos hace tomar conciencia de la necesidad de adoptar correctas conductas sexuales y en los adolescentes el poder retrasar el inicio de la vida sexual, precisó Saavedra Juárez.

Las autoridades intentan llegar hasta los jóvenes a través de los docentes de diversas instituciones educativas, pues la mayoría de ellos desconoce el tema del VIH Sida, así como el uso del preservativo para evitar enfermedades o embarazos adolescentes.

Lea más noticias de la región Piura